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Planes Estratégicos (Comercialización)

Descripción

Servicio de consultoría cuyo objetivo es definir una estrategia innovadora para el éxito de la comercialización de los servicios y/o productos que la empresa pueda lanzar al mercado.

Destinatarios

Este tipo de proyecto de consultoría para la comercialización de un modo innovador de un servicio o producto está orientado a pymes turísticas que cuenten con una visión muy enfocada hacia la innovación y la diferenciación en sus servicios y/o productos, y que se muevan en un entorno de alta demanda de innovación.

  • Servicio de consultoría para el lanzamiento y comercialización de los servicios y/o productos de un modo innovador.

  • Elaboración y puesta en marcha del plan de acción para la comercialización de servicios y/o productos innovadores por parte de la empresa.

  • OPCIONAL: Materiales necesarios para el desarrollo de pruebas y/o construcción de prototipos.

  1. Servicio de diseño y ejecución del proceso para la definición del nuevo concepto de comercialización de servicios o productos.

  2. Servicio de consultoría para el diseño del prototipo del nuevo concepto y proceso de validación del mismo.

  3. Servicio de consultoría para elaborar el plan de acción para el proceso de comercialización.

  • Realización de un estudio del sector, actividad de la empresa, la competencia, la tipología de productos, tendencias del sector, etc.

  • Elaboración de un plan de negocio (propuesta de valor, segmentación de cliente, comunicación, canales, aliados,) para la comercialización de un modo innovador de los servicios y/o productos.

  • Elaboración y puesta en marcha de un plan de acción, que incluya una valoración global y un conjunto de hitos e indicadores de ejecución.

  • Explorar y ejecutar nuevas ideas y metas del negocio.

  • Evolucionar su modelo de negocio, adaptándolo a las nuevas demandas de los clientes.

  • Abrir nuevos canales de comercialización.

  • Ampliar y mejorar la calidad del catálogo de servicios y/o productos actuales.

  • Mejorar la calidad de servicio.

  • Incrementar su cuota de mercado.

  • Acceder a nuevos mercados.

  • Mejorar su imagen de marca y posicionamiento.

Este proyecto está orientado a aquellas empresas turísticas cuyos servicios y/o productos están dirigidos a un público exigente y habituado a consumir productos innovadores y a los cuales es necesario llegar de un modo innovador. 

Factores determinantes: 

  • Importancia de la aportación de valor y diferenciación a su clientela.

  • Necesidad de incrementar la fidelización e interacción con los clientes.

  • Disposición de una estrategia empresarial con una visión clara hacia la innovación.

  • Disposición de personal capacitado para asumir nuevos retos en la comercialización de los productos y servicios.