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Business Analytics
Puesta en marcha de una herramienta que permita crear y gestionar cuadros de mando personalizados, visuales e interactivos y conectados con distintas fuentes de información de la empresa. Su objetivo es la obtención y análisis de la información empresarial para optimizar el proceso de toma de decisiones estratégicas y mejorar los objetivos de la empresa.
Cualquier empresa turística que ya disponga de soluciones tecnológicas que le aportan distintas fuentes de información propias y cuyo análisis de forma agrupada le puede aportar una mejora competitiva.
Se considerarán subvencionables los gastos de puesta en marcha de la herramienta, incluyendo:
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Costes de alta y cuotas de servicio en modalidad cloud hasta un máximo de 12 meses.
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Consultoría para analizar las fuentes de información de la empresa, determinar los indicadores a medir y diseñar los informes a implementar.
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Diseño y parametrización personalizada para la empresa:
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Alta de usuarios.
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Conexión a fuentes externas.
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Configuración de cuadros de mando.
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Horas de soporte y formación/asesoramiento en el uso de la aplicación
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Servicios de análisis, diseño, implantación, carga inicial de datos y puesta en marcha de una solución de business analytics en modalidad cloud computing adaptada a las necesidades de la empresa beneficiaria.
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Formación / asesoramiento en la utilización de la solución implantada.
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Disponer de un panel de control en modalidad cloud, desde el que diseñar los distintos cuadros de mando.
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Disponer de gestión de usuarios, con políticas adecuadas de control de accesos a cada uno de los cuadros de mando creados.
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Disponer de la posibilidad de vincular fuentes externas en distintos formatos estáticos (.csv, .xls, .xml, .txt., tsv, .html) así como de la capacidad de conectarse dinámicamente con sistemas de bases de datos (mySQL, SQLServer, etc.)
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Disponer de la posibilidad de compartir los cuadros de mando con otros usuarios, al menos de forma interna y deseablemente de modo externo en formato web
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Generar un rápido retorno de la inversión realizada para la implantación de este tipo de solución.
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Facilitar la competencia con empresas turísticas de mayor tamaño.
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Ahorrar tiempo al eliminar tareas repetitivas que no aportan valor (extracción de la información, generación de informes, etc.)
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Acceder a su información, en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier ubicación.
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Analizar de forma agregada datos procedentes de distintas fuentes (visitas web vs datos de compras, datos de reserva vs pernoctaciones…) permitiendo identificar relaciones de dependencia entre distintos factores.
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Generar nuevas oportunidades de negocio, puesto que la utilización eficiente de los datos permite adelantarse a las necesidades de los clientes y evitar posibles errores.
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Interpretar la información de forma visual, agilizando el análisis y facilitando la toma de decisiones.
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Crear cuadros de mando dinámicos, que se adapten a las necesidades de la empresa en cada momento, ampliando o reduciendo el alcance de la información mostrada.
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Compartir (de forma interna o externa) información de la empresa, facilitando relaciones con socios, clientes y/o proveedores
Para para empresas turísticas con un alto nivel de madurez digital cuyo objetivo es obtener el mayor beneficio del análisis de los datos e información que generan a través de sus sistemas de gestión, para la toma de decisiones a nivel estratégico.
Factores determinantes:
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Volumen de clientes y pedidos significativo.
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Necesidad de conocimiento y control del coste/margen de cada tipo de línea/servicio.
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Necesidad de disponibilidad de información en tiempo real para la toma de decisiones.
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Infraestructura tecnológica consolidada a nivel de gestión
OBSERVACIONES: Es necesario que la información de la empresa beneficiaria se almacene en alguno de los formatos admitidos por la herramienta a implantar, por lo que éstos deberán especificarse de forma clara en las propuestas de las empresas homologadas.